RESTAURANTE EL CONUCO

Banquetes

Con el fin de rescatar la cultura gastronómica del llano colombiano, Manuel Robayo creó y le dio vida al “Restaurante El Conuco”, en Acacías, departamento del Meta. “Debido a la cercanía a la capital del país, nos visitan muchas personas de otras regiones y eso ha ocasionado que se esté perdiendo nuestra propia cultura gastronómica”, dice su fundador.

Conuco se le denomina a una parcela pequeña de tierra o huerta destinada al cultivo, de ahí que bautizara el restaurante así, pues su ambientación y el escenario en el que está ubicado, invita a crear una huerta casera, a impulsar la comida sana y a consumir alimentos que se producen en la zona.

La pandemia por el Covid-19 tuvo un impacto directo en este negocio, pues ocasionó que se detuviera el proyecto de ampliación en el que estaban y, claro, les ocasionó pérdidas financieras. De todas maneras, su honestidad y responsabilidad, les ha permitido continuar a pesar de la adversidad.

El valor agregado de su negocio está en servir en su forma original cada plato que ofrecen, todos basados en las comidas autóctonas de la región, al tiempo que le presentan al comensal la historia de lo que van a consumir. “Vivencias, remembranzas. Los platos del Conuco deben transportarte a tus momentos de juventud, cuando en la finca se consumían esos platos”, puntualiza Manuel Robayo.

Manuel Alejandro Robayo Ardilla

3212031195

Correo: alextrem_362@hotmail.com

Dirección: Carrera 30a # 8a - 26, Panorama 2

Meta / Acacías

>> Emprendimiento

Contactanos
Buscar
X