PIMIENTAS BIOWAYRA

Deshidratación de pimienta verde entera y/o molida

“El Mágico sabor del Putumayo”, esa es la oferta de valor que desde su creación en 2018 ofrece a sus clientes Portal Amazónico, a través de pimientas de excelente calidad, variedad y presentación. Y así como es mágica su oferta, lo es el significado de su marca “BIOWAYRA” Bio = Biodiversidad de nuestra Amazonia y Wayra = Viento.

Su nacimiento tiene un componente de desarrollo social muy profundo y así lo recuerda su fundador Evelio René Erazo. “En la zona rural de Orito, al igual que en otros municipios del Putumayo, llegaron proyectos agrícolas para sustituir cultivos de uso ilícito. La pimienta fue una excelente alternativa por su adaptación a las condiciones agroecológicas del bajo Putumayo. Sin embargo, las dificultades para su comercialización y la abundante oferta de pimienta del Ecuador abarataron el precio del producto. Fue entonces, cuando Portal Amazónico nace por la necesidad de comercializar los productos de la zona, imprimiendo valor agregado en su transformación y diversidad de tipos y presentaciones”.

El momento más difícil para su empresa ha sido el efecto negativo en la economía a causa del Covid-19, sumado al bajo precio y falta de capital para invertir. A pesar de ello, han buscado mantenerse en el mercado a través de la calidad de sus productos, de la oferta variada de tipos de pimienta y la oportunidad en la entrega de los pedidos, lo cual refleja sus dos valores fundamentales: responsabilidad y confianza.  ¿Hacia dónde apuntan?  A destacarse en 2022 como una empresa sólida, con un portafolio de productos variado que sean reconocidos en la región y el país, para continuar motivando a los productores hacia la economía licita, facilitando el proceso de comercialización a través de precio justo y pago oportuno y manteniendo la excelente calidad de la pimienta del Putumayo.

Juan David Perdomo / Evelio Cuevas Erazo

3124186299

Correo: jdcuevasp@outlook.com

Dirección: Barrio Villa Docente - Calle 1B # 2 - 21

Putumayo / Orito

>> MiPyme

Contactanos
Buscar
X