LA RUTA DEL CHOCOLATE

Paseo por sendero ecológico y avistamiento del paisaje natural

¿Sabía que en Colombia existe la ruta del chocolate? Es un sueño convertido en realidad de Alexander Caicedo, el hombre que transformó su finca en Orito, departamento del Putumayo, en un espacio agroturístico dedicado al cultivo, transformación y comercialización de chocolate orgánico, con atractivos como el sendero socio cultural del cacao, donde los visitantes aprenden todo su proceso hasta convertirse en una barra de chocolate.

“Hágale, inicie, usted puede, tiene las condiciones y la berraquera para hacerlo”, esta frase dicha por una amiga del fundador y el apoyo de su esposa, evitó que se diera por vencido ante barreras como recursos financieros insuficientes,  que lo llevaron incluso a pensar en vender la finca, lo cual no solo no se dio, sino que “La Ruta del Cacao” es hoy un espacio muy interesante ante los ojos de instituciones locales y nacionales como el SENA, la Cámara de Comercio del Putumayo o el Ministerio de Agricultura.   

El éxito logrado se basa en dos valores claves: el servicio, “creemos que hemos encontrado el motivo para servir a los demás a través de nuestra empresa, generando empleo y motivando a otros a seguir el mismo camino”; y la unión familiar. Su meta es verse en 2024 como una empresa líder a nivel regional reconocida y visitada por turistas nacionales y extranjeros; que brinda servicio de turismo y chocolatería de excelencia, sus productos son vendidos en los principales almacenes de cadena del país y exporta chocolate de mesa a Ecuador y Estados Unidos.

Alexander Caicedo

3134424318

Correo: larutadelchocolateorito@gmail.com

Dirección: B/ Monteros Mz A C1

Putumayo / Orito

>> MiPyme

Contactanos
Buscar
X