GANADERÍA FAMILIAR JT

Ganado blanco de ceba

Los nombres que los emprendedores eligen para sus negocios, reflejan la esencia de los mismos. Es así como las iniciales de los dos apellidos de su fundadora, “J” de Jimenez y “T” de Taborda, dieron origen al nombre de “Ganadería Familiar JT” de propiedad de Claudia Taborda ubicada en la región de Guamal, departamento del Meta. Y la fuerza de sus apellidos es poderosa, porque la ganadería la lleva en la sangre gracias a su padre quién también fue ganadero.

Así, “Ganadería JT” arrancó con cinco animales de engorde y ahora tienen 42, así como chivos, gallinas, patos, conejos, cabras y porcinos. En el camino de este emprendimiento han tenido que acudir a préstamos para sacarlo adelante, pero ni eso, ni otro tipo de dificultades de diferente índole la han detenido pues sigue creyendo firmemente en el potencial de su actividad.

Es una buena inversión y muy rentable”, afirma Claudia, quién ha sufrido en carne propia la caída en los precios de compra de su ganado a raíz de la actual coyuntura de pandemia por el Covid-19, lo cual ha impactado sus ventas de forma drástica. Pero sigue aferrada a su convencimiento y aspira en poco tiempo duplicar la producción y reactivar la comercialización a precios justos.

Claudia Patricia Taborda Vidal

3117805661

Correo: claudiapvidal2003@gmail.com

Dirección: Finca Las Delicias, Vereda Monte Cristo

Meta / Acacías

>> Emprendimiento

Contactanos
Buscar
X