FUNDACIÓN ECOAMAZÓNICO

Producción y comercialización de chocolate en pastillas, miel de abeja, fibra de coco, aceite de coco

El amor al medio ambiente y querer aportar un grano de arena a un mejor ecosistema, dieron sus frutos en Rubiela Guerrero al generar el nacimiento, en Orito, Putumayo, de la “Fundación Ecoamazonico”, que transforma el cacao en chocolate natural y que, además, produce aceite de coco y miel de abeja 100% natural, abono orgánico y lombricompost.

Su gestación se da también a partir de que su hija, graduada del Sena en Control Ambiental, no tenía una empresa a la que pudiera entregar sus conocimientos y desarrollar experiencia. Es ahí donde crea la Fundación en 2016, no solo para ella sino para otros jóvenes que estaban en la misma situación.

La Fundación, luego de pasar por momentos complicados, y enfocados en el respeto y el trabajo en equipo, ya ha logrado encontrar apoyo en entidades como el programa Sacúdete, la Cámara de Comercio, Azopraz y Mundo Mujer.

A futuro tienen muchas expectativas, como contar con la planta de compostaje de abonos orgánicos, implementar la apicultura con abejas nativas de la región, la siembra de guadua y tener su fábrica de transformación de cacao a chocolate orgánico, al igual que de aceite de coco. Su apuesta es convertirse en 2025 en lider en el desarrollo sostenible de su región, minimizando el impacto ambiental, generando seguridad alimentaria con cultivos demostrativos y otros proyectos como un vivero certificado en semillas nativas, reforestación con guaduas y tener sellos de producción orgánica, entre otras.

Rubiela Guerrero / Liliana Ojeda

3195398452

Correo: ecoamazonico20@gmail.com

Dirección: B/ Chapinero Calle 8 # 90 - 02

Putumayo / Orito

>> MiPyme

Contactanos
Buscar
X