Verónica Vazquéz Arévalo
Correo: canirove84@hotmail.com
Dirección: Calle 5, Barrio Nuevo Galán
Santander / Cantagallo
>> Microfranquicia
Venta de productos ferreteros
A comienzos del año 2020 Verónica Vásquez se encontró cara a cara con la posibilidad de realizar su sueño de ser laboralmente independiente al conocer, a través del Centro Sacúdete, la red de DIFEI, una franquicia dedicada a la comercialización y distribución de productos y materiales ferreteros.
El primero en entusiasmarse fue su hermano, el dueño de la ferretería donde había trabajado por cerca de diez años. Y fue él quien incluso la apoyó con los recursos financieros que se necesitaban para dar vida a DIFEI Ferretería Cantagallo, ubicada en el municipio de Cantagallo, departamento de Bolivar.
A partir de ese momento, la microfranquicia adoptó una imagen corporativa estandarizada, los procesos y procedimientos del modelo de negocio Difei y se instaló en un local adecuado acorde con la unidad de marca. El compromiso de la microfranquiciada se ha reflejado en resultados como que en los primeros meses de operación logró ventas de $2.5 millones y ha realizado recompra de insumos de ferretería a la casa matriz de la franquicia por más de $4 millones.
Para Verónica, el Centro Sacúdete no solo fue el artífice del nacimiento de su negocio al ser el puente entre ella y Difei, sino que la ha acompañado en cada paso para avanzar en las formalidades legales que un negocio de esta naturaleza requiere, en tener una mayor confianza en sus propias capacidades como emprendedora y en potenciar las habilidades que ya había demostrado de forma exitosa durante sus años en el negocio ferretero.
Precisamente, gracias a su amplio conocimiento de la actividad logró alianzas comerciales con otras ferreterías del municipio, en tanto que su negocio se está posicionando muy bien dentro de la comunidad por ofrecer precios juntos. Con el proceso de capacitación impartido por DIFEI también mejoró aspectos operativos, comerciales y administrativos de su unidad de negocio, lo cual ha permitido que sus utilidades generen un ingreso relevante para su núcleo familiar.
“Es muy importante saber que uno no está solo. Desde mi negocio quiero aportarle a la comunidad facilidades de compra porque a veces tienen que viajar incluso en chalupa para conseguir lo que necesitan. Quiero que eso no siga pasando y puedan acceder a todo lo necesario aquí mismo, en Cantagallo”, puntualiza la emprendedora, quién proyecta ampliar las líneas para ofertar y continuar generando trabajo en su comunidad. En la actualidad es fuente de dos empleos.
Verónica Vazquéz Arévalo
Correo: canirove84@hotmail.com
Dirección: Calle 5, Barrio Nuevo Galán
Santander / Cantagallo
>> Microfranquicia