COOPERAGRO

Vivero de cacao, chocolatina, chocolatina con inchi

El campesino que ara la tierra y que todos los días se despierta a sembrar para darle sustento a su familia, fue el mayor aliciente para crear esta empresa, especialmente, al observar la poca valoración que le dan en la región a los productores de cacao. De allí nace  la Cooperativa Integral de Producción Agropecuaria, Cooperagro, en el municipio de valle del Guamuez en el Putumayo. Y desde allí impulsan a los productores agropecuarios a través de asistencias técnicas, abastecimiento de material vegetal certificado y otro tipo de adelantos que consolidan el área rural.

Entre sus productos y servicios se encuentran además plántulas forestales y de cacao, comercialización de grano de cacao, insumos y herramientas para el agro, chocolate y chocolatina en barra.

Para Jesús Alveiro Mena, representante legal de la cooperativa, uno de sus valores claves es la perseverancia, demostrada en que a pesar de los inconvenientes, sobre todo por la pandemia, han sabido sortear las dificultades y seguir adelante con el apoyo del ICA y el SENA.

Cooperagro trabaja sin descanso para continuar creciendo, generar más empleos directos y establecer 1.000 hectáreas de cacao bajo el sistema agroforestal, lo cual beneficiará en los próximos dos años a más de 3.000 familias del departamento.

Jesús Alveiro Mena Quistial

3213074060

Correo: cooperagroputumayo@gmail.com

Dirección: Carrera 6 Barrio cidadela, frente al colegio Agropecuario

Putumayo / Valle del Guamuez

>> MiPyme

Contactanos
Buscar
X