CABUNGBË JUABN

Artesanías en chaquiras

Las manos prodigiosas de los ancestros y las raices de una tradición familiar, son la columna vertebral para el nacimiento de Artesanías Cabungbe Juabn, un emprendimiento de Maria Carmen Juagibioy en el municipio de Orito, Putumayo y que tuvo su cuna en los tejidos, que de generación en generación, se crearon con un gran amor y respeto a su acervo cultural.  

Las manillas, cinturones, ganchos, collares, anillos, aretes, pectorales, moñas, llaveros, bolsos, balacas, tobilleras entre otros; artesanias hechas en chaquira checa y mostacilla miyuki, que antes se hacían sin ánimo de lucro, hoy son parte de una empresa que ya recibe una remuneración por un trabajo que pretende rescatar las costumbres y mantener el legado y la simbología de una región rica en folclore, mitos e historias.

“Cabungbê Juabn” traduce “nuestro pensamiento propio”, que da un significado profundo sobre el sello que se impregna en cada producto que se hace, enmarcado en la naturaleza y en su más intima inspiración.

Con entusiamo y mucha responsabilidad, piensan continuar sin desfallecer, a pesar de las dificultades económicas que puedan tener en la compra de materia prima para el desarrollo de sus productos. Igualmente y como aporte a la sociedad, la empresa es generadora de empleo, ya que la demanda, en ciertas ocasiones, les ha permitido contratar mayor personal para cumplir con los pedidos.  Su objetivo es persistir y seguir adelante para prolongar la valiosa herencia recibida en su región Orito, Putumayo.

María Carmen Juagibioy

3132160235

Correo: juagibioy2008@hotmail.com

Dirección: Barrio Las Colinas a dos cuadras del restaurante Kiona

Putumayo / Orito

>> Emprendimiento

Contactanos
Buscar
X