ASAPIV

Producción y comercialización de pimienta al por mayor y al retail

Dejar de lado los cultivos ilícitos para aportar a la paz en el Putumayo, fue el principal motivo que llevó a la creación en 2009 de la Asociación Agropimentera Valle del Guamuez. En sus primeros pasos se identificaron las líneas de pimienta como una alternativa de producción sostenible y rentable para aquellas familias que por años se dedicaron a los cultivos ilícitos y fueron víctimas del conflicto armado. De hecho, el Putumayo es la región con mayor producción de pimienta en Colombia.

Con esa fuerte motivación, la asociación hoy en día cuenta con 20 fincas certificadas por el Instituto Colombiano Agropecuario –ICA- en Buenas Prácticas Agrícolas -BPA- y reúne a 110 asociados y 7 organizaciones aliadas en la producción, transformación y comercialización de productos agropimenteros. Los momentos más difíciles han sido las épocas en donde cae la demanda del producto, pero, recuerda Diego Rodríguez tesorero de la junta directiva, gracias a la ayuda de diferentes entidades “nos hemos logrado fortalecer y abrir nuevos campos en el mercado”.

Apalancados en valores como el respeto, compromiso, responsabilidad y lealtad, esta organización se ve en 2022 como una empresa reconocida a nivel nacional líder por el cultivo y la comercialización de productos inocuos y con altos estándares de calidad, y por la prestación de servicios que mejoren la productividad y la competitividad de la organización, contribuyendo al desarrollo regional sostenible y a la consolidación de la cadena productiva.

Jorge Giraldo Cueltan / Diego Rodríguez

3177155276

Correo: asapivp@gmail.com

Dirección: B/ Centro Calle 10 numero 8-09

Putumayo / Valle del Guamuez

>> MiPyme

Contactanos
Buscar
X