ArteFib

Artesanías a partir de plantas y materiales naturales.

Emprendimientos como Artefib, que trabaja en la creación de artesanías a partir de plantas y materiales naturales, demuestran que los grandes negocios no se miden solo por su tamaño, sino por el impacto que causa en una comunidad. Su objetivo desde que nació en 2016 en Puerto Wilches, departamento de Santander, de la mano de Yasmit Muñoz, ha sido el de rescatar el valor de la producción artesanal incluso con una mirada exportadora, en tanto que ayuda al crecimiento de mujeres de la región.

Al respecto, Yasmit explica: “A las mujeres les enseñamos que a través de estos productos artesanales también pueden hacer emprendimientos y eso nos gusta… hemos aprendido junto a ellas, trabajamos juntas, hemos crecido emocional y empresarialmente. Hay varias que ya lograron su emprendimiento y me siento contenta porque hasta su lenguaje ha cambiado”.

Este impacto social es el que incluso, les ayudó a sortear uno de sus momentos más difíciles y fue precisamente encontrar mano de obra calificada, así que, gracias a la enseñanza de las técnicas y certificación de las mismas, cada día ayudan al crecimiento de mujeres de la región. “Sacúdete fue clave porque me ayudó a aterrizar ideas”.

Así, con tenacidad y convicción como valores centrales, esta empresa planea seguir creando productos artesanales de calidad y tecnificados para exportación, buscando conectar esta región con el mundo.

Yasmit Muñoz

3105620298

Correo: creativaheyziba@gmail.com

Dirección: Calle 6 # 6 - 02, Barrio Ciénaga

Santander / Puerto Wilches

>> MiPyme

Contactanos
Buscar
X